Advertise on ChoralNet 
ChoralNet logo
The mission of the ACDA is to inspire excellence in choral music through education, performance, composition, and advocacy.

CAMPAMENTOS CORALES PARA NIÑOS Y JOVENES COREARTE

Location: Spain
Choir type: Children's and Youth Choirs
Voicing: Children

¡Ya tenemos las fechas concretadas para el Campamento Musical de este verano! Finalmente haremos el campamento entre los días 24 y 30 de Junio. Lo haremos en la Casa de Colonias de El Collell (Banyoles, Girona).

campaments.corearte.es  

El campamento musical Corearte ofrece a los chicos que participan un sinfín de actividades organizadas por la casa de colonias y los talleres musicales que se imparten por la mañana. En esta primera edición del Campamento impartirán los talleres Basílio AstúlezDavid Azurza y Ester Bonal.

¿Por qué un campamento musical?

Los chicos evolucionan con la músicaLa mayoría de escuelas de primaria y secundaria de nuestro país dedican parte de las horas de las clases de música al canto. Se trabajan cantatas entre los diversos grupos, se participa en actividades como el Programa Cantaniaconciertos a final de curso… Este primer contacto con la música incita a muchos niños a inscribirse posteriormente en agrupaciones corales, donde inician su formación musical y se acercan a la cultural coral.

Todos estos niños y niñas, jóvenes que disfrutan en sus corales con las actividades que realizan, con sus directores, compañeros,conciertos y ensayos tienen ahora una semana de encuentro y reunión para disfrutar juntos de la música con directores altamente reconocidos a nivel estatal y mundial.

Por la mañana los chicos y chicas participarán en los talleres de música que impartirán maestros de alto nivel, como Basílio AstúlezDavid Azurza y Ester Bonal. Los maestros que se escogen para impartir los talleres tienen una vasta experiencia en el trabajo con niños y jóvenes, y consiguen que disfruten de la música de una forma nueva divertida.

En los campamentos musicales no perdemos de vista las actividades lúdicas que todos los chicos y chicas quieren disfrutar, así que pueden escoger entre muchísimas actividades durante la semana de convivencia.